OBJETIVOS PREESCOLAR
Generar espacios para vivenciar las dimensiones: comunicativa, estética, espiritual, cognitiva, socioafectiva y corporal con la finalidad de fomentar la relaciones interpersonales, con Dios, la naturaleza y los demás, en ambientes lúdicos recreativos.
Orientar al estudiante como una persona que necesita crecer en forma integral, propiciándole un ambiente adecuado, que le ofrezca el desarrollo personal y social a través de acciones lúdico-recreativas y significativas.
BÁSICA PRIMARIA
Propiciar una formación básica integral, mediante el conocimiento científico, tecnológico, investigativo, artístico, humanístico y social; sus relaciones con Dios, la vida social y con la naturaleza, de manera que prepare al educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo, a través de la colaboración eficaz de los padres de familia, de la comunidad educativa y el entorno.
BÁSICA SECUNDARIA
Propiciar una formación básica integral, mediante el conocimiento científico, tecnológico, investigativo, artístico, humanístico y social; sus relaciones con Dios, la vida social y con la naturaleza, de manera que prepare al educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo, a través de la colaboración eficaz de los padres de familia, de la comunidad educativa y el entorno.
EDUCACION ADULTOS
Según lo dispuesto en el decreto 3011 del 97 garantiza la educación a personas con edades de (13) años o más, que no han ingresado a ningún grado del ciclo de educación básica primaria. A personas con edad de (15) años o más, que hayan finalizado el ciclo de educación básica primaria y demuestren que han estado por fuera del servicio público formal, dos (2) años o más. Teniendo en cuenta estas condiciones y según la resolución N° 0241 de febrero 20 de 2009 emanada por la Secretaría de Educación y Cultura Departamental, por medio de la cual se adopta el programa de Educación Formal para Adultos en la Institución Educativa Ciudad de Asís.
Estos grupos gozan de los beneficios que ofrece la institución, como: sala de informática, laboratorio de ciencias, espacios físicos y de recreación, y otros
La Institución Educativa Ciudad de Asís de carácter oficial y dirigida por la comunidad Religiosa de las hermanas Franciscanas de María Inmaculada, aprobada según la resolución No. 24 de 1969 como colegio de bachillerato femenino y posteriormente con la resolución No. 0591 de diciembre 6 de 2002 mediante la cual se fusionan el Colegio femenino Ciudad de Asís y la Escuela Urbana Central de Varones, bajo una sola institución lo que permite hacer presencia y acompañamiento oportuno en la práctica de la gestión administrativa, además ofrece el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica comercial a una población de más de 2100 estudiantes entre niños y niñas, jóvenes y señoritas de la zona urbana y rural del municipio de Puerto Asís, departamento del Putumayo (Colombia) con presencia de estudiantes desplazados, de grupos étnicos, respetando la variedad de credos y el libre desarrollo de la personalidad La sección secundaria está ubicada en la carrera 18 No. 8-83, barrio San Francisco, teléfono 4229111 y telefax 4228117; las secciones de preescolar y primaria en la carrera 18 No. 9-75, teléfonos 4228434 y 4229093.
MISION
La Institución Educativa Ciudad de Asís con modalidad comercial trabaja en la formación de personas íntegras, competentes y críticas, capaces de generar un cambio personal y comunitario, en un contexto pluriétnico y multicultural, vivenciando los valores propios de la Filosofía Institucional.
VISION
La Institución Educativa Ciudad de Asís de carácter oficial, acompañada por la Comunidad Religiosa de las Hermanas Franciscanas, contará con personas formadas integralmente, con identidad espiritual, cultural, empresarial e investigativa, capaces de impactar a la Sociedad desde los avances tecnológicos y científicos dando respuesta a las necesidades del contexto.
Filosofía educativa
La Institución Educativa Ciudad de Asís de carácter oficial, se fundamenta en el Evangelio según la espiritualidad Franciscana, para responder a las necesidades y características propias del contexto y la legislación educativa actual.
OBJETIVO GENERAL
Formar mediante acciones pedagógicas personas íntegras y competentes, para desarrollar un proyecto de vida claro acorde al Evangelio, capaces de respetar y asumir compromisos de acuerdo a su contexto, que les permita una participación crítica, democrática y propositiva.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
POLITICAS DE CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN
| MES | DIA | CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES 2015 IECA |
| Enero | 13 -23 |
Planeación educativa (Desarrollo Institucional) Responsables: Directivos y docentes |
| Enero | 26 | Iniciación trabajo académico con estudiantes I periodo |
| Enero-Abril | 26-10 | Primer período académico |
| Abril-Junio | 13-19 | Segundo período académico |
| Julio-septiembre. | 6-11 | Tercer período académico |
| Sept./Noviembre | 14-27 | Cuarto período académico |
| Febrero | 2-6 | Eucaristía de iniciación de clases con docentes y estudiantes (Área de Educación Religiosa). |
| Febrero | 10-13 |
Primera reunión de padres de familia primaria y secundaria. Responsables: Directivos y directores de grupo. |
| Febrero | 18 |
Miércoles de ceniza Responsable: Área de Educación Religiosa. |
| Febrero | 27 |
Celebración Día de la Madre Caridad Responsables: Área de Educación Religiosa y Comunidad Educativa. |
| Marzo | 8 | Día internacional de la Mujer. |
| Marzo | 20 |
Elección del Personero (a) escolar. Responsables: Consejo Directivo y Área de Ciencias Sociales. |
| Marzo | 27 | Finalización I periodo académico |
| Marzo -Abril | 30-1 | Actividades tercera semana de Desarrollo Institucional. |
| Marzo-Abril | 30-3 | Receso estudiantil de semana santa. |
| Abril | 6-10 | Semana de nivelación I periodo |
| Abril | 10 | Finalización I periodo |
| Abril | 13 | Iniciación II periodo |
| Abril | 15,16,17 | Primera entrega de boletines |
| Abril | 17 | Primera izada de bandera. (Responsables grados 5º, 6º, 7º). |
| Abril | 23 |
Celebración Día del Idioma (Cada sede) Responsable: Área de Humanidades |
| Abril | 26 | Día de la Secretaria. (Responsable Área de Comercio) |
| Mayo | 4 - 29 |
Homenaje a María. Momento Mariano (formación semanal). Responsables: grados según el turno y Área de Educación Religiosa. |
| Mayo | 3 |
Conmemoración fundación de Puerto Asís. Programación Alcaldía municipal. |
| Mayo | 15 | Día del Maestro |
| Mayo | 29 | Día de la Familia. Responsable: Sede Dos |
| Junio | 12 | Día del Estudiante. Responsable: Sede Uno primaria |
| Junio | 15-19 | Semana de Nivelación. II periodo |
| Junio | 19 | Terminación trabajo académico primer semestre y finalización del II periodo académico. Responsables: Comunidad Educativa. |
| Junio-Julio | 22 - 3 | Vacaciones docentes y estudiantes. Receso estudiantil (dos semanas.) |
| Julio | 6 | Reiniciación labores académicas segundo semestre. Iniciación III periodo. Responsables: Directivos y docentes. |
| Julio | 16 | Segunda izada de bandera. Cuadro de Honor. Responsables: grados 4°,8° y 9°, Directores de grupo. |
| Julio | 14,15,16 | Segunda entrega de boletines |
| Agosto | Examen Saber 11 | |
| Septiembre | 7-11 | Semana de Nivelación III periodo |
| Septiembre | 11 | Terminación III periodo |
| Septiembre | 14 | Iniciación IV periodo |
| Septiembre | 16,17,18 | Entrega de boletines, III periodo |
| Septiembre | 18 | Tercera izada de bandera. Cuadro de honor, (responsables grados 2º, 3º, 10º.) |
|
Septiembre Octubre |
30 1,2 |
Celebración Triduo en honor a San Francisco de Asís Responsables: Área de Educación Religiosa y directores de grupo. |
| Octubre | 4 | Fiesta patronal de San Francisco de Asís. Homenaje a la Comunidad Franciscana. Responsable: Sede Uno secundaria |
| Octubre | 5 - 9 | Semana de receso estudiantil y Cuarta semana de desarrollo Institucional. |
| Noviembre | 24 | Cuarta Izada de Bandera. Cuadro de Honor. Entrega de símbolos del grado 11º al grado Preescolar. Responsables: grados preescolar, 1º, 11º y directores de grupo. |
| Noviembre | 24 - 27 | Entrega de salones y mobiliario. Firma de Paz y Salvos. |
| Noviembre | 24 - 27 | Semana de Nivelación académica IV periodo |
| Noviembre | 27 | Terminación del IV periodo académico. Responsables: Directivos y docentes |
| Nov./Diciembre | 30- 4 | Quinta semana de Desarrollo Institucional (Evaluación).Responsables: Directivos y docentes |
| Diciembre | 1,2,3 | Clausura y Cuarta entrega de boletines. Responsables: Directivos y directores de grupo. |
|
Noviembre enero |
30 22/16 |
Receso estudiantil |
|
Diciembre/14 Enero/15 |
7 22 |
Vacaciones docentes y directivos docentes. |