Con gran orgullo y satisfacción, anunciamos que los estudiantes Luis Sebastian Toro Apraez, Daniel Fernando Bojacá Lemus y Rafael Esteban Freyle Erazo, de la promoción 2023, han sido galardonados con el prestigioso Premio Andrés Bello, según la resolución 011973 del 17 de julio de 2024 del Ministerio de Educación Nacional.

Este reconocimiento, otorgado anualmente, destaca a los estudiantes más sobresalientes en el ámbito académico a nivel nacional, valorando no solo su excelencia en el rendimiento escolar, sino también su dedicación, esfuerzo y compromiso con la educación. El Premio Andrés Bello es un símbolo de excelencia que honra a quienes han demostrado un desempeño excepcional, inspirando a sus pares y contribuyendo al prestigio de sus instituciones educativas.

Importancia del Premio Andrés Bello

A nivel personal, recibir el Premio Andrés Bello es un hito significativo en la vida académica de los estudiantes, reafirmando su capacidad intelectual y su disciplina. Este logro abre puertas a futuras oportunidades académicas y profesionales, además de ser un estímulo para continuar en la búsqueda del conocimiento y la excelencia.

En el ámbito institucional, este reconocimiento refleja el alto nivel educativo y el compromiso de la institución con la formación integral de sus alumnos. Es un testimonio del esfuerzo conjunto de docentes y directivos, quienes con dedicación y profesionalismo han guiado y apoyado a sus estudiantes en su camino hacia el éxito. Además, enaltece el nombre de la institución en la comunidad educativa y ante la sociedad en general.

Felicitaciones a los Ganadores y sus Apoyos

Queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones a Luis Sebastián Toro Apraez, Daniel Fernando Bojacá Lemus y Rafael Esteban Freyle Erazo por este merecido reconocimiento. Su esfuerzo y dedicación son un ejemplo para toda la comunidad educativa.

Asimismo, felicitamos a los docentes que, con su orientación y apoyo constante, han sido fundamentales en el desarrollo académico de estos estudiantes. Su labor es invaluable y este premio es también un reconocimiento a su arduo trabajo y compromiso con la educación de calidad.

Finalmente, felicitamos a las familias de los estudiantes premiados. Su apoyo incondicional y motivación han sido pilares esenciales en el camino al éxito de sus hijos. Este logro es compartido por ustedes, quienes han estado presentes en cada etapa del proceso educativo, brindando el soporte necesario para alcanzar esta meta.

Descargar resolución 011973

Puerto Asís, 25 de julio de 2024

El entorno de la Institución Educativa Ciudad de Asís se llenó de vida  con la exitosa realización del evento "Sembratón Franciscana por la Vida". Este significativo acontecimiento, enmarcado en la conmemoración de los 55 años de nuestra querida institución, fue organizado con esmero y dedicación por el Comité de Pastoral.

Los grados décimo B y décimo C jugaron un papel crucial en este evento. Estos grupos sembraron 159 chiparos y 1 guarango, demostrando un alto grado de responsabilidad y compromiso. Divididos en grupos de empresas, los estudiantes asumieron la tarea de plantar árboles con entusiasmo y dedicación, destacándose como verdaderos agentes de cambio en nuestra comunidad.

La "Sembratón Franciscana por la Vida" cuenta con la valiosa colaboración de diversos aliados estratégicos. Gran Tierra, con su generosa donación de árboles, fue un pilar fundamental en la ejecución de esta jornada. También tuvimos el respaldo del Hospital Local de Puerto Asís, la Defensa Civil y la Cafetería Escolar IECA, quienes aportaron recursos y apoyo logístico esenciales para el éxito del evento.

La Institución Educativa Ciudad de Asís, haciendo honor a su misión y visión, comprometida con la transformación social del entorno, invita a cada familia, entes gubernamentales, instituciones religiosas, educativas, empresas oficiales y privadas a unir alianzas estratégicas para hacer posible la siembra de 10.000 árboles en diferentes jornadas ecológicas.

Con eventos como la "Sembratón Franciscana por la Vida", la I.E. Ciudad de Asís reafirma su compromiso con la educación integral y la protección del medio ambiente, inspirando a toda la comunidad a unirse en la noble causa de construir un futuro más verde y sostenible.