Puerto Asís, Putumayo, 14 de junio de 2024 - En el marco de la celebración de los 55 años de fundación de la Institución Educativa Ciudad de Asís, se llevó a cabo una colorida y vibrante toma cultural que recorrió las principales calles de la ciudad, llenándolas de música, danza y alegría, reflejando los valores franciscanos y la propuesta pedagógica plasmados en el PEI

El evento inició en la sede principal de la I.E. Santa Teresa, desde donde partió el desfile con el siguiente orden:

Pasacalle Institucional: La comunidad educativa de la I.E. Ciudad de Asís abrió el desfile con un colorido pasacalle que llenó las calles de alegría y entusiasmo.

Participación Grupo de Guitarras: El talento musical de los estudiantes se puso de manifiesto con la participación del Grupo de Guitarras, que deleitó al público con melodías tradicionales y modernas.

Danza de Egresados: Los ex alumnos de la I.E. Ciudad de Asís rindieron un homenaje a su institución a través de una emotiva danza que mostró su orgullo y agradecimiento por la formación recibida.

Danza de Sabatinos: Los estudiantes del programa de Sabatinos animaron el desfile con una alegre danza que contagió de energía a todos los presentes.

Participación Sede Uno Primaria: Los más pequeños de la I.E. Ciudad de Asís, de la sede uno primaria, sorprendieron al público con sus coloridas y creativas presentaciones con temática ecológica. Preescolares, estudiantes de primer, segundo y tercer grado, mostraron su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de sus bailes y disfraces.

Participación Sede Dos Primaria: Los valores franciscanos fueron el centro de atención en las presentaciones de los estudiantes de la sede dos primaria. Cuarto y quinto grado deleitaron al público con sus bailes y disfraces que reflejaron la importancia de la solidaridad, la honestidad, el respeto y la fraternidad.

Participación Secundaria: La riqueza cultural de Colombia se puso de manifiesto en las presentaciones de los estudiantes de secundaria. Sexto grado representó a las comunidades indígenas, séptimo grado a la comunidad afrocolombiana, octavo grado a la comunidad rural y noveno grado a la dignidad franciscana.

Comparsa Grados Décimo y Once: Los estudiantes de los grados décimo y once cerraron el desfile con una contagiosa danza con música de la región y que llenó las calles de ritmo y color. Este colectivo contó con mas de 100 estudiantes .

La toma cultural de la I.E. Ciudad de Asís fue un gran éxito que permitió a la comunidad educativa celebrar con alegría y orgullo los 55 años de la institución. Además, fue una oportunidad para mostrar el talento artístico de los estudiantes y promover valores institucionales como la ecología, la solidaridad, el respeto y la diversidad cultural dando a conocer nuestra propuesta pedagógica humanista congitiva con tendencia social.