foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
.

I.E. Ciudad de Asís

"Todo por Amor a Dios y como El lo quiere"

El desarrollo de la jornada electoral para elegir el personero, se había postergado por problemas de la emergencia sanitaria y se la tenía prevista para el 27 de marzo, pero como es conocido para todos, el trabajo académico tuvo que trasladarse para desarrollarlo desde casa.

Pero, eso no fue el obstáculo, la institución y en especial el área de Ciencias Sociales se organizó y planteó la jornada electoral para este 30 de junio, y que en término generales el resultado fue satisfactorio, porque pese a las limitaciones que tienen los estudiantes en cuanto a conectividad y acceso a dispositivos tuvo una participación del 53%.

Actualmente, la institución tiene una matrícula de 2109 estudiantes desde preescolar a once. Y la participación fue muy importante para decidir y elegir quién sería el nuevo personero estudiantil para este 2020.

GRADO CANTIDAD
VOTOS
% VOTO EN
BLANCO
ABSTENCIÓN
PRIMERO 68 34% 142 47%
SEGUNDO 72 40%
TERCERO 78 46%
CUARTO 105 52%
QUINTO 100 53%
SEXTO 116 52%
SEPTIMO 93 44%
OCTAVO 117 64%
NOVENO 121 70%
DECIMO 87 81%
UNDECIMO 87 91%
PREESCOLAR 68 38%
TOTAL 1112 997,00

Luego de la jornada que inició a las 8:00 am y finalizó a las 4:00 pm y haciendo uso de la web institucional con la plataforma de Voto Estudiantil, dio como ganador a la estudiante LAURA DANIELA TORIJANO MUÑOZ, del grado once A con 547, frente a JUAN JOSÉ LUNA con 423 votos.

Felicitaciones a los dos participantes quienes, en su debate realizado en el mes de marzo, demostraron que estaban preparados, pero la jornada dio como ganadora a Laura Daniela, quien en este momento ya hace parte del gobierno escolar de la Institución Educativa Ciudad de Asís.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DE ASÍS

COMUNICADO 03

PARA PADRES DE FAMILIA Puerto Asís 25 de abril de 2020

 

 Descargar Comunicado completo

El suscrito Rector de la Institución Educativa Ciudad de Asís, Diácono Fernando Herrera Narváez informa que, consultado el consejo académico y en reunión con el consejo directivo se toman decisiones en relación al trabajo académico de los estudiantes para lo cual se da a conocer los siguientes lineamientos:

1. GUÍAS
Las guías para el trabajo académico de los estudiantes en casa, se encuentran publicadas en https://scai.ingana.com.co/App.xml en el módulo Sesiones de clase o en la página web del colegio en el módulo Colegio virtual link: banco de guías. http://virtual.ieciudaddeasis.edu.co/
Deben ser desarrolladas en el horario asignado a cada materia y las actividades pueden ser presentadas con un plazo
de hasta 5 días hábiles, a través del medio que indique el docente en la respectiva guía.
Para la valoración de las guías además del desarrollo de competencias y desempeños se tendrán en cuenta las competencias ciudadanas.
El estudiante deberá resolver la guía con el docente titular en el caso de presentarse que en un grado existan dos o tres docentes orientando la misma asignatura.
Hacer uso de recursos digitales de forma moderada
Presentar las actividades desarrollados solo en los medios establecidos por el docente.
Establecer horarios de trabajo y disciplina para el desarrollo de las actividades
Promover el buen uso del tiempo
Demostrar actitudes de respeto, puntualidad y adecuada presentación personal cuando se establezca conexión de video llamada o video conferencia con los docentes. Con dignidad y vivenciando la filosofía institucional IECA.

2. PERIODOS ACADÉMICOS (2)
Considerando la normativa educativa según los decretos 1850 y 1860, en el marco de la educación en emergencia debido a la pandemia se determina por este año, recurrir a dos periodos así:
Terminación primer semestre académico: 26 de junio
Segundo semestre académico: 29 de junio a 20 de diciembre

3. HORARIO DE CLASES PARA EL TRABAJO ACADEMICO EN CASA
Considerando la pertinencia de mantener la disciplina, se establece el siguiente horario de trabajo: en la mañana las áreas académicas de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. con un receso de media hora de 10:00 a. m. 10:30 a. m. y en la tarde se trabajarán las áreas formativas de 2:00 a 3:00 pm. De acuerdo a la ley general de educación y las directivas del ministerio de educación nacional. Las áreas académicas tendrán mayor prioridad, para el trabajo virtual con estudiantes. En este espacio el docente aprovechará para orientar a los estudiantes utilizando diferentes herramientas de acuerdo al grupo de estudiantes y el contexto de los mismos y las competencias del profesor (videoconferencia, chat, WhatsApp, Classroom, Hangauot, jit si meet, foros, otros).

 

4. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Seguir las orientaciones oficiales recibidas del Consejo Académico, Consejo Directivo y Rectoría. Mantener la prudencia para el manejo de información en las redes sociales con el objetivo de evitar la desinformación y malos entendidos en la comunidad educativa Ciudad de Asís.
Colaborar brindando una información veraz a los directores de grupo en la semana del 27 de abril al 01 de mayo, ya que levantarán la caracterización poblacional y las condiciones de infraestructura tecnológica con la que cuentan los estudiantes de su grupo.
La atención a padres de familia se realizará los martes cada 15 días de 3 a 5 p.m. de acuerdo a las fechas programadas por coordinación académica a través de la plataforma SCAI INGANA o WhatsApp
Jairo Díaz brinda información relacionada con la plataforma SCAI INGANA a estudiantes, padres de familia y docents en semana de 8 a m 12 m. y de 2 p m 5 p.m. Teléfono de contacto 320464274

Agradecemos a los padres de familia por estar pendientes y colaborar de manera proactiva en los cambios generados en los procesos de enseñanza en estos nuevos escenarios e invitarlos a seguir aportando en beneficio de nuestros estudiantes.

Diacono Fernando Herrera Narváez
Rector

Copyright © 2024 I. E. Ciudad de Asís - Carrera 18 No. 8-83 Barrio San Francisco. Tel: 4228117 - 4229111 - Puerto Asís - Putumayo Rights Reserved.