Celebrar el cierre del año escolar es más que una tradición; es un momento para reflexionar sobre los logros, la unidad y el espíritu franciscano que ha marcado cada rincón de nuestra institución. En estas últimas dos semanas, vivimos momentos inolvidables que consolidaron el espíritu de comunidad y nos recordaron la importancia de la alegría, la espiritualidad y el compromiso.
La novena navideña se convirtió en un cálido encuentro donde la creatividad de nuestros estudiantes brilló con luz propia. El pesebre, construido con sus manos e imaginación, se convirtió en un espacio mágico donde resonaron los villancicos y los gozos. Cada grupo compartió dulces, fortaleciendo los lazos que los unen. La promoción 2023, representando el fuego como símbolo natural y espiritual, añadió un toque especial a la ocasión. Alrededor de las llamas, los estudiantes de último grado compartieron momentos que quedarán grabados en sus corazones, marcando el inicio de caminos individuales.
Los profesores, en su representación de la llegada del niño Jesús, demostraron que la Navidad es un momento para reunirse en familia. Sus atuendos espectaculares reflejaron el compromiso y la pasión que imparten en cada lección. La izada de bandera también fue un espacio de reconocimiento, donde celebramos el destacado rendimiento académico de nuestros estudiantes. La gestión académica elogió a quienes obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas saber 11, posicionando a nuestra institución entre las mejores.
La entrega de símbolos por parte de la prom 2023 fue un acto que estuvo marcado por la elegancia con un desfile al ritmo de la Marcha Aida, donde los estudiantes entregaron con orgullo los elementos que representan nuestra identidad institucional a sus compañeros de preescolar, sino también la responsabilidad y el compromiso que implica pertenecer a esta comunidad. El manual de convivencia, el uniforme, los pilares institucionales, la llama olímpica, el árbol, el escudo, la bandera, la biblia, el libro y la paloma de la paz fueron entregados con emoción y significado.
La banda de paz, dirigida por Pedro Pablo Narváez, nos regaló una muestra musical excepcional, fruto del esfuerzo y dedicación de cada estudiante. La entrega de instrumentos por parte de los estudiantes del grado once fue un acto de generosidad y un ejemplo para las generaciones venideras.
Agradecemos a todos los estudiantes y docentes por su participación activa, en especial a los directores del grado once por organizar eventos tan elegantes y representativos de nuestros valores franciscanos. Reconocemos también al área de religión por hacernos disfrutar de la novena, recordándonos el verdadero significado de la Navidad.

El cierre de este año escolar no solo marca el fin de clases, sino el comienzo de nuevas etapas para nuestros estudiantes. Que el espíritu franciscano y la alegría compartida durante estas celebraciones nos guíen en los desafíos que vendrán. ¡Felices fiestas y que el próximo año escolar esté lleno de éxitos y crecimiento para todos!