INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DE ASÍS

COMUNICADO 03

PARA PADRES DE FAMILIA Puerto Asís 25 de abril de 2020

 

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El suscrito Rector de la Institución Educativa Ciudad de Asís, Diácono Fernando Herrera Narváez informa que, consultado el consejo académico y en reunión con el consejo directivo se toman decisiones en relación al trabajo académico de los estudiantes para lo cual se da a conocer los siguientes lineamientos:

1. GUÍAS
Las guías para el trabajo académico de los estudiantes en casa, se encuentran publicadas en https://scai.ingana.com.co/App.xml en el módulo Sesiones de clase o en la página web del colegio en el módulo Colegio virtual link: banco de guías. http://virtual.ieciudaddeasis.edu.co/
Deben ser desarrolladas en el horario asignado a cada materia y las actividades pueden ser presentadas con un plazo
de hasta 5 días hábiles, a través del medio que indique el docente en la respectiva guía.
Para la valoración de las guías además del desarrollo de competencias y desempeños se tendrán en cuenta las competencias ciudadanas.
El estudiante deberá resolver la guía con el docente titular en el caso de presentarse que en un grado existan dos o tres docentes orientando la misma asignatura.
Hacer uso de recursos digitales de forma moderada
Presentar las actividades desarrollados solo en los medios establecidos por el docente.
Establecer horarios de trabajo y disciplina para el desarrollo de las actividades
Promover el buen uso del tiempo
Demostrar actitudes de respeto, puntualidad y adecuada presentación personal cuando se establezca conexión de video llamada o video conferencia con los docentes. Con dignidad y vivenciando la filosofía institucional IECA.

2. PERIODOS ACADÉMICOS (2)
Considerando la normativa educativa según los decretos 1850 y 1860, en el marco de la educación en emergencia debido a la pandemia se determina por este año, recurrir a dos periodos así:
Terminación primer semestre académico: 26 de junio
Segundo semestre académico: 29 de junio a 20 de diciembre

3. HORARIO DE CLASES PARA EL TRABAJO ACADEMICO EN CASA
Considerando la pertinencia de mantener la disciplina, se establece el siguiente horario de trabajo: en la mañana las áreas académicas de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. con un receso de media hora de 10:00 a. m. 10:30 a. m. y en la tarde se trabajarán las áreas formativas de 2:00 a 3:00 pm. De acuerdo a la ley general de educación y las directivas del ministerio de educación nacional. Las áreas académicas tendrán mayor prioridad, para el trabajo virtual con estudiantes. En este espacio el docente aprovechará para orientar a los estudiantes utilizando diferentes herramientas de acuerdo al grupo de estudiantes y el contexto de los mismos y las competencias del profesor (videoconferencia, chat, WhatsApp, Classroom, Hangauot, jit si meet, foros, otros).

 

4. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Seguir las orientaciones oficiales recibidas del Consejo Académico, Consejo Directivo y Rectoría. Mantener la prudencia para el manejo de información en las redes sociales con el objetivo de evitar la desinformación y malos entendidos en la comunidad educativa Ciudad de Asís.
Colaborar brindando una información veraz a los directores de grupo en la semana del 27 de abril al 01 de mayo, ya que levantarán la caracterización poblacional y las condiciones de infraestructura tecnológica con la que cuentan los estudiantes de su grupo.
La atención a padres de familia se realizará los martes cada 15 días de 3 a 5 p.m. de acuerdo a las fechas programadas por coordinación académica a través de la plataforma SCAI INGANA o WhatsApp
Jairo Díaz brinda información relacionada con la plataforma SCAI INGANA a estudiantes, padres de familia y docents en semana de 8 a m 12 m. y de 2 p m 5 p.m. Teléfono de contacto 320464274

Agradecemos a los padres de familia por estar pendientes y colaborar de manera proactiva en los cambios generados en los procesos de enseñanza en estos nuevos escenarios e invitarlos a seguir aportando en beneficio de nuestros estudiantes.

Diacono Fernando Herrera Narváez
Rector